dilluns, 11 de maig del 2020

BLOGUEANDO

"Hay algo definitivamente hermoso en la soledad de estas líneas". 

      Seguramente sea así. Escribir sin más, por el puro placer de hacerlo, sin pretender otra cosa que dar rienda suelta a tus pensamientos y encima tener la sensación de hacerlo de puntillas, sin aviso previo, sin esperar que nadie te lea... Seguramente es eso lo que me ha motivado a  reiniciar este blog. 

      Si algo he de confesar es que jamás me he alejado del mundo del blog. Ya no sé cuantos he abierto, he perdido la cuenta. Siempre había pensado que lo hacía por mis alumnos, por ayudarles a consolidar los aprendizajes con las nuevas tecnologías, pero me temo que eso solo ha sido en parte. Quizás intentaba matar el gusanillo y  no quedarme totalmente huérfana, sin él.

      Puede que sea un buen momento para retomarlo, eso si las clases me dejan porque aunque parezca increíble, me paso las horas preparando material, probando nuevas técnicas, ingeniándomelas como profe virtual que necesita sorprender a los alumnos con actividades atractivas que rompan la monotonía y la frialdad de la educación a distancia. 

     En fin que aquí estoy de nuevo. Ni yo misma sé  por qué y, a decir verdad, me asombra estar escribiendo en castellano. Puede que sea la cita inicial quien lo ha desencadenado o "vaya usted a saber" como diría el autor de dicha cita. En fin que aquí estoy sin saber qué pretendo escribir ni cuando volveré. Pero, eso sí, hoy me apeteíia y era simplemente por hacerle honor a "la soledad de estas lineas".
    
     Gracias, maestro.

2 comentaris:

  1. Ja fa temps que no escric però he llegit el teu post i recordo escrits de fa anys.

    "Cau la tarda
    i l'aire de ponent fa onades d'herba,
    Cues de Jonc pinten el cel de colors
    camí de Riola.


    Al vespre
    a l'altra banda del riu, sento ... la teva veu
    a prop dels tarongers, al bosc dels somnis
    camí de Riola."

    Bona nit Joana.

    ResponElimina
  2. Bon doa, Pere. Perdona si no t'havia contestat. la veritat és que he vist ara el comentari. Ara solucionaré el tema de la moderació. no recordava haver-la configurat. també jo fa molt de temps que no escric. mil gràcies per recordar-me el poema. ës molt emotiu.

    ResponElimina